<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WM3RRSZ" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"> Ir al contenido principal
Noticias

No hay caída del destete y el peso del destete es excelente

Por 4 de febrero de 201927 de agosto de 2022Sin comentarios

Aprender a comer mientras se juega evita el destete

En la naturaleza, los lechones aprenden jugando de la cerda lo que pueden comer. El comedero KZB de Verba responde a este proceso natural proporcionando un comedero bajo para que los lechones puedan alcanzar el alimento. A los pocos días, los lechones empiezan a comer junto con la cerda. Cuando son destetados, comen mucho alimento sólido y saben exactamente dónde buscarlo. Ya no sufren la depresión del destete, siguen creciendo y ganando peso una semana antes.

Desde una edad temprana, los lechones copian el comportamiento de la cerda. Cuando una cerda comienza a comer, copian el arte. El comedero KZB de Verba se desarrolló teniendo en cuenta este comportamiento natural. El objetivo es un único comedero del que puedan comer tanto la cerda como el lechón. Después del destete, los lechones ya no tienen que buscar dónde conseguir su alimento y cómo funciona el comedero. Por ello, el comedero KZB tiene un comedero bajo y el sistema de dosificación está a una altura tal que tanto la cerda como el lechón pueden manejarlo.

Probado extensamente

El prototipo del alimentador KZB ha sido ampliamente probado en las parideras de la familia Brummelhuis. La experiencia demuestra que los lechones toman un poco de alimento del comedero a partir del quinto día. Lo mastican y comienza la producción de saliva. Los lechones también empezarán a comer de forma natural el pienso que se les ofrece además. Al final del periodo de lactancia, los lechones están completamente acostumbrados a la alimentación sólida. Han copiado de la cerda cómo funciona el sistema de dosificación del alimentador KZB y pueden manejarlo ellos mismos.

No hay destete

En el momento del destete, los lechones ya no necesitan aprender de dónde sacar la comida y están acostumbrados a comer alimentos sólidos. Lo único que tiene que hacer el criador de cerdas es llenar el comedero KZB con pienso para lechones. Los lechones comen bien desde el principio y siguen creciendo después del destete. Según Brummelhuis, el destete ya no es un problema. Como resultado, los lechones crecen considerablemente más rápido y alcanzan su peso deseado una semana antes, lo que supone una forma sencilla de conseguir un excelente peso al destete. Los lechones también gozan de mejor salud; en los dos últimos años, el criador de cerdas no ha vuelto a tener problemas de estreptococos.

Menos trabajo

Trabajar con el alimentador KZB en una paridera ahorra mano de obra: al destetar, no es necesario colocar otro sistema de alimentación en la paridera. La tolva del alimentador KZB es lo suficientemente grande para la ingesta de alimento de 15 lechones. Además, el sembrador tiene que limpiar con menos frecuencia, lo que supone un ahorro de mano de obra, agua y producción de estiércol.

La tendencia a dejar a las cerdas en libertad en la paridera favorece el cambio a las parideras: pronto se necesitará una paridera de 6 a 6,5 metros cuadrados para las cerdas en libertad. Es lo suficientemente grande como para servir de paridera.

Jarno Brummelhuis: "Se acabó el baño de destete y el Streptococcus con el alimentador KZB".

Estaremos encantados de proporcionarle más información:

info@verba.nl

Tel: 0413-474036

Alimentador familiar Corral de cría de la maternidad